Publicidad
VACACIONES SEMANA SANTA

El inicio de las vacaciones llena las carreteras, estaciones y aeropuertos

Durante la Semana Santa se esperan 1.170.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas, donde el tráfico es fluido

ARAGÓN NOTICIAS /
Viajeros en la estación Delicias este sábado 9 de abril.
icono foto Viajeros en la estación Delicias este sábado 9 de abril.

Tanto las carreteras, como las estaciones de tren y el aeropuerto de Zaragoza ofrecen este sábado imágenes que sugieren un retorno casi completo a la normalidad, tras dos años de pandemia.

La mañana se ha sucedido con tráfico fluido en toda la Comunidad, aunque más denso que un sábado habitual. El viernes comenzaba la primera fase de esta operación especial de tráfico de semana Santa. La segunda, comenzará el próximo miércoles. En total, hasta el lunes 18, se esperan alrededor de 1.170.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas.

En la mente de de aquellos que han elegido el vehículo particular para desplazarse estos días festivos está el precio del combustible. "La verdad es que si que escuece porque de llenarlo por 70 euros, a llenarlo por 90 o 95 euros, escuece mucho", comentaba en la mañana de este sábado un conductor en una de las áreas de servicios próximas a Zaragoza. "No hace que nos quedemos en casa, pero sí que condiciona. La verdad es que aprovechamos más viaje, íbamos a ir cada uno por separado y ahora unificamos familia", señalaba otra conductora mientras repostaba.

Aunque llenar el deposito se nota en el bolsillo, por encima de eso están las ganas de vacaciones. "Venimos de Alcalá de Henares. La carretera está estupenda. Vamos a Cadaqués", comentaba una pareja en un pequeño descanso durante su viaje.  "Somos de Aranda de Duero y vamos para Barcelona. La verdad es que hay poco tráfico", indicaba otra conductora.

Más ajetreo en la estación Delicias y en el aeropuerto

Donde si se nota más ir y venir de gente es en la estación intermodal Zaragoza-Delicias. A pesar del gran volumen de trenes y destinos disponibles para estos días, ya no es posible comprar billetes porque los convoyes están completos durante todo el día

"Vamos a Barcelona y allí cogemos vuelo para ir a Centro Europa", comentaba en la puerta de embarque de los trenes AVE un zaragozano. Como él, son muchos los aragoneses que aprovechan el enlace de la capital aragonesa con varias ciudades españolas para iniciar sus vacaciones de Semana Santa. 

Por otro lado, otros muchos fijan su destino en la Comunidad. "Venimos a pasar unos días y a pasar la Semana Santa", indicaba a su llegada a la estación de Delicias una turista. Muchos han aprovechado estos días festivos para visitar a la familia: "Vivimos en Madrid y venimos a ver a los abuelos", indicaba una familia.

El avión es otro de los transportes elegidos para pasar la Semana Santa fuera de Aragón. Este sábado 12 vuelos despegarán y aterrizarán en el aeropuerto de Zaragoza.  Entre los destinos más codiciados están Londres, París o Bruselas. 

Vídeos

Vídeos