Publicidad
ELECCIONES ANDALUCÍA

Moreno trabajará por acercarse a la mayoría absoluta y después hablará "con todos"

Sobre la exigencia de Vox de entrar en el Gobierno, ha indicado que cada formación tiene que hacer su campaña y sus estrategias, pero "eso ya se verá"

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, en un acto de la campaña. / EFE

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha dicho que trabajará por acercarse lo máximo posible a la mayoría absoluta (55 escaños) y ha asegurado que tras el 19 de junio hablará "con todas las fuerzas" para intentar alcanzar un acuerdo "positivo para Andalucía". Sobre la exigencia de Vox de entrar en el Gobierno, ha indicado que cada formación "tiene que hacer su campaña y sus estrategias", pero "eso ya se verá", porque dependerá de los diputados que tengan y de los que tenga la izquierda, "y entonces empezaremos a hablar".

Moreno, que ha visitado este viernes la feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha dicho a los periodistas que cada vez está más convencido de que "si la mayoría serena, trabajadora, optimista" sale a la calle podrá gobernar en solitario, por lo que coincide con el candidato socialista, Juan Espadas, en pedir que haya mucha participación.

El jefe del Ejecutivo andaluz ve "muy difícil" la mayoría absoluta por la concurrencia de tres partidos en el centro-derecha, ya que ha advertido de que hay votos que pueden "no aprovecharse" a Ciudadanos en algunas provincias, a lo que se suman los diputados que consiga Vox.

El PSOE reunirá a los barones en Córdoba

El PSOE ha convocado a sus barones presidentes autonómicos a una reunión en Córdoba, el 12 junio, en plena campaña de las elecciones andaluzas, para respaldar al candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, al que las encuestas auguran un estancamiento con resultados parecidos a los del 2018.

Fuentes socialistas han confirmado, que han sido invitados todos los presidentes autonómicos socialistas. Aragón ya ha confirmado su presencia, así como Extremadura, Asturias, Canarias, Baleares, La Rioja, Aragón y de la Comunidad Valenciana. Los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y de Navarra, María Chivite, ha excusado de momento su asistencia por problemas de agenda. 

El acto, según las fuentes, pretende ser un espaldarazo a la candidatura del socialista andaluz, Juan Espadas, que tanto en la precampaña como en la campaña está contando por el apoyo y la presencia de dirigentes socialistas y ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.