Publicidad
MÁS Y MEJOR CONTROL

Monzón apuesta por el dron para labores de búsqueda y vigilancia

El servicio rural de la Policía Local trabaja con este nuevo dispositivo para rastrear los más de 155 km2 del término

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un dron en el aire.

Monzón (Huesca) es la primera localidad del Alto Aragón que cuenta con un dron profesional de vigilancia. Desde hace un mes, el servicio rural de la Policía Local trabaja con este nuevo dispositivo, que ayuda a los agentes a rastrear el amplio término municipal, de más de 155 kilómetros cuadrados. Además, este aparato tiene una cámara térmica que facilitará las labores de búsqueda de personas.

Para Sergio Gudina, agente de Policía Rural, es una buena herramienta de trabajo: "Los altavoces son de 100 watios y para comunicar cualquier cosa: alguna aglomeración de personas o lo que sea,...y el foco es muy potente, tiene 100 watios, por trabajos nocturnos, nos sirve de gran ayuda", ha asegurado.

A la patrulla le permite controlar los entornos rurales de los núcleos de Selgua y Conchel y también huertas, campos, plantaciones y edificaciones ilegales o alturas de cornisas y tejados.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, ha destacado que el dron ofrece un "mejor servicio para todas estas zonas rurales, para todos los campos, para llegar a espacios donde antes no podíamos llegar". Además, Claver ha señalado que la principal ventaja es que "con esta nueva herramienta, con este dron, la Policía podrá hacer mejor su trabajo".