Publicidad
MEDIO RURAL

Monterde de Albarracín y Ródenas ofertan viviendas en alquiler financiadas por el FITE

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha visitado los domicilios impulsados en las dos localidades, que buscan atraer a nuevos pobladores para generar riqueza en la zona

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en su visita a Monterde de Albarracín (Teruel). / Gobierno de Aragón
icono foto La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en su visita a Monterde de Albarracín (Teruel). / Gobierno de Aragón

Para que un municipio pueda generar actividad económica necesita pobladores y vivienda disponible. Esta ecuación es la que tratan de resolver las localidades turolenses de Monterde de Albarracín y Ródenas, que están construyendo casas de alquiler para que nuevas familias puedan instalarse en el municipio y comenzar sus propios negocios o trabajar en la zona. Las obras se están realizando gracias a la financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), que ha aportado 120.000 euros al proyecto, además de otros 18.000 aportados por el Ayuntamiento de Monterde. 

Este martes, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha visitado las nuevas viviendas y ha subrayado la importancia de poner a disposición de la población recursos habitacionales como esos: "Actualmente, la oferta de viviendas en alquiler es casi existente en la localidad y es una demanda del mundo rural".

Asimismo, la titular de Presidencia ha valorado la labor del FITE: "Es un instrumento capaz de proyectar grandes iniciativas, que permiten que la provincia de Teruel sea líder en muchos ámbitos, pero también de cubrir esas pequeñas necesidades que tienen los municipios".

En Monterde de Albarracín, gracias al FITE, se ha rehabilitado parte de un edificio municipal, el antiguo horno. A través de distintas ayudas, el Ayuntamiento ha ejecutado parte de la rehabilitación y levantando la estructura para añadir una planta al inmueble. En la parte primera planta es donde están las dos viviendas municipales pendientes de terminar y para las que se solicitó esta subvención.