Publicidad
PROTESTAS FERROCARRIL

Protesta en Madrid para reclamar una red ferroviaria que vertebre el territorio

El movimiento 'Aragón, no pierdas tu tren' ha participado en la protesta

ARAGÓN NOTICIAS /
Miembros del movimiento 'Aragón no pierdas tu tren' ha participado en la manifestación.
icono foto Miembros del movimiento 'Aragón no pierdas tu tren' ha participado en la manifestación.

Alrededor de 5.000 personas procedentes de todo el país, según los organizadores, se han manifestado en Madrid este domingo, para exigir al Gobierno que impulse una red de ferrocarril pública y social, que vertebre el territorio, y ayude en la lucha contra cambio climático. Un acto que ha puesto el broche final a la Semana de Lucha por el Ferrocarril, convocada por la Alianza por el Clima, y la Coordinadora Estatal por el Tren Público, además de otras organizaciones sociales y sindicales.

Una protesta en la que han participado miembros de las plataformas del movimiento 'Aragón, no pierdas tu tren', procedentes de localidades como Monzón, Sariñena, Grañen o Morata, afectadas por los recortes ferroviarios.

El portavoz de la Coordinadora estatal, José Luis Ordóñez, reclamaba que el tren "ocupe el lugar que le corresponde en estos momentos de transición ecológica". Y apuntaba a que este medio de transporte, junto a la bicicleta y los trayectos a pie, son los fundamentales para luchar contra el cambio climático. Mientras que la aviación, el barco y la carretera tendrían que ser complementarios.

Y exigen también al Gobierno la recuperación de todos los servicios ferroviarios que se suspendieron durante la pandemia. Y la ampliación de las redes de Cercanías, en localidades donde no las hay, en lugar de seguir potenciando la Alta Velocidad.

Guardado en...