Publicidad
NOMBRAMIENTO

Miguel Ángel Cobo ya es el nuevo director gerente de Motorland

El ingeniero industrial tendrá que hacer frente a los proyectos que tiene en marcha el circuito, como las inversiones en nuevas pistas o el banco de pruebas del vehículo eléctrico

ARAGÓN NOTICIAS /
El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, y el nuevo director gerente de Motorland, Miguel Ángel Cobo, se estrechan la mano. / CARTV
icono foto El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, y el nuevo director gerente de Motorland, Miguel Ángel Cobo, se estrechan la mano. / CARTV

Miguel Ángel Cobo ya es director gerente de Motorland Aragón. Este lunes, 8 de agosto, se ha ratificado su nombramiento en un acto en el que ha participado el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga. 

El primer gran reto de Cobo tendrá lugar en poco más de un mes con la celebración el 16 de septiembre en el circuito de Alcañiz de la carrera de la categoría reina del motociclismo, el Gran Premio de MotoGP. Además, tendrá que hacer frente a otros proyectos como las inversiones en nuevas pistas o el banco de pruebas del vehículo eléctrico.

El despacho del vicepresidente y consejero, Arturo Aliaga, en el edificio Pignatelli de Zaragoza ha sido el escenario en el que se ha ratificado, con la firma del contrato de alta dirección, la decisión adoptada por el consejo de administración de Motorland Aragón el pasado 18 de julio.

Aliaga ha recordado que el currículum de Cobo fue valorado entre los 45 candidatos que se presentaron para el concurso y, tras las entrevistas "en un procedimiento de libre concurrencia", fue el elegido, a la vez que ha incidido en que el acuerdo "se basa en la mutua confianza".

"Cobo es innovación y savia nueva"

Al respecto de la elección, el consejero ha destacado de Cobo que cuenta con "experiencia acreditada en las áreas de automoción" y también ha desarrollado algunas funciones en pruebas de competición como las Superbikes.

En su opinión, Cobo va a ser un director ejecutivo "innovador, que va a aportar savia nueva" y va a desarrollar "todos los proyectos" en marcha, como el renovado contrato con MotoGP, el proyecto de 5G en todo el circuito para el coche comunicado y conectado o nuevas inversiones en pistas especiales para poner en valor el circuito como banco de pruebas del sector de la motocicleta y el automóvil, entre otras cosas.

Por su parte, Miguel Ángel Cobo, que es ingeniero de diseño industrial por la Universidad de Málaga, se ha definido como "un apasionado del motor" con numerosa experiencia en diferentes campos de la automoción y también ha trabajado como ingeniero en el sector espacial.

Cobo en este primer contacto ha asumido que se trata de "un gran reto y un gran compromiso adquirido" y ha asegurado que va a dar "la talla".