Publicidad
EMPRESAS

Meta, empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, despedirá a 11.000 empleados

Con este movimiento, la empresa, presidida por Mark Zuckerberg, se deshará del 13% de su plantilla

ARAGÓN NOTICIAS /
Mark Zuckerberg, presidente de Meta. / MSC.
icono foto Mark Zuckerberg, presidente de Meta. / MSC.

La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé despedir a unos 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla, según un comunicado publicado este miércoles en su página web, firmado por su presidente, Mark Zuckerberg.

Estos despidos, según el máximo responsable de Meta, pretenden lograr una empresa más ágil y eficiente, y responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial. En este sentido, Zuckerberg explica que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han provocado que sus ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. "Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello", ha dicho. 

Asegura también que esta decisión supone una de las más "difíciles" en la historia de la compañía: "Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados".

Estos despidos coinciden con los que, a finales de la semana pasada, llevó a cabo Elon Musk en Twitter. Como los de esta red social, los efectuados por Meta también han sido comunicados por correo electrónico, algo que anularía la decisión si algún despido se produjera en España.