Publicidad
SERVICIOS SOCIALES

Mequinenza reanudará las obras de la residencia tras un parón de 11 años

La infraestructura será también un centro de día y cuenta con un presupuesto de unos seis millones de euros. El Gobierno de Aragón ha pedido una prórroga en el plazo de ejecución para que no se pierda la financiación recibida del plan Miner

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Aragón, Javier Lambán, visita las obras en la residencia de Mequinenza. / Gobierno de Aragón.

Las obras de la futura residencia y centro de día de Mequinenza se reanudarán el próximo mes tras 11 años de parón y con un plazo de ejecución de 18 meses. Esta infraestructura se financia con fondos del plan Miner y cuenta con un presupuesto de unos seis millones de euros. 

El Ministerio para la Transición Justa pide que al menos el 80% del edificio esté terminado dentro de un año para otorgar el dinero. Sin embargo, algunos proyectos no estarán concluidos, por lo que el Gobierno de Aragón ha solicitado una ampliación de plazos. "Me atrevo a decir que esa petición será respondida dentro de poco de manera afirmativa. Y me atrevo a predecir y casi a asegurar que desde ese punto de vista no habrá ningún problema para terminarla", ha afirmado este martes el presidente de Aragón, Javier Lambán. 

La futura residencia contará con 78 habitaciones y también tendrá 30 plazas de centro de día. El objetivo es generar 40 empleos y el Ayuntamiento del municipio quiere ampliar la formación de Grado Medio de esta especialidad. "Sería un centro que, aparte de las propias plazas para atenderlo, también tendría formación continua, requeriría profesores... con lo cual perfectamente podemos irnos a cerca de 50", ha explicado el alcalde, Antonio Sanjuán. 

Este centro dará servicio a las comarcas del Bajo Cinca y la de Bajo Aragón-Caspe y llevará el nombre de Magda Godia, la exalcaldesa de Mequinenza desde 2003 -que falleció el año pasado-, en recuerdo de su lucha porque porque Mequinenza tuviera este servicio.