Publicidad
DESASTRE NATURAL

Medio millón de personas sin electricidad en Canadá tras la llegada del huracán Fiona

La tormenta ha dejado a su paso numerosas viviendas destruidas y unos 4.000 evacuados en la región de Terranova

ARAGÓN NOTICIAS /
Las lluvias del huracán Fiona han destrozado varias casas en Canadá.
icono foto Las lluvias del huracán Fiona han destrozado varias casas en Canadá.

Medio millón de personas que viven en la costa atlántica de Canadá están sin electricidad, tras el paso del huracán Fiona por la provincia de Nueva Escocia.

Fiona, que tras tocar tierra en la zona oriental de Nueva Escocia se ha convertido en una tormenta postropical, avanza con vientos de 130 kilómetros por hora en el golfo de San Lorenzo, al oeste de la isla de Terranova, en dirección hacia Groenlandia.

La tormenta, que el Servicio Meteorológico de Canadá dijo que tenía proporciones "históricas" en el este del país, está afectando las provincias de Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick, Quebec y Terranova y Labrador.

Imagen satélite del Huracán Fiona. / EFE

Con todo, los avisos que estaban en vigor para la costa de Canadá por el paso del ciclón han quedado ya sin efecto, mientras que la tormenta tropical Gastón continúa por el Atlántico su trayectoria hacia el oeste con la previsión de ir perdiendo fuerza progresivamente.

"La devastación es total"

La localidad de Port aux Basques, en la costa suroeste de Terranova, ha declarado el estado de emergencia y numerosas casas han sido destruidas y arrastradas por las aguas del Atlántico. 

El alcalde de la localidad, donde viven unas 4.000 personas, Brian Button, declaró a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que la "devastación es total" y ha ordenado la evacuación de todos los habitantes.

En Nueva Escocia, los vientos han alcanzado entre 90 y 120 kilómetros por hora, aunque en algunos puntos se registraron rachas de hasta 161 kilómetros por hora.