Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Medio centenar de personas condenan la violencia machista en Zaragoza

21 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas en lo que va de año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Medio centenar de personas condenan la violencia machista en Zaragoza

Medio centenar de personas se han concentrado este martes en Zaragoza para condenar los últimos asesinatos machistas. Los asistentes a este encuentro, que también ha tenido lugar en la plaza Concepción Arenal de Huesca, han mostrado su repulsa a la violencia vicaria, además de denunciar que las medidas que se están adoptando no son efectivas. En lo que va de año, 21 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas.

En las últimas 24 horas, dos mujeres han sufrido agresiones machistas en Castilla León. Una ha fallecido, mientras que la otra se encuentra en estado grave, después de haber sido apuñalada por su marido, que posteriormente se ha quitado la vida.

"Estamos completamente desprotegidas. Las órdenes de alejamiento son una hoja de papel, no es una hoja que nos protege estupendamente y hace que nadie se nos pueda acercar", ha lamentando Natalia Morlas, presidenta de la asociación SOMOS+.

"Esta situación de matar a las mujeres es, desde mi punto de vista, insostenible. No es un tema que afecte solo a las mujeres, nos afecta a todos como personas", denunciaban algunos de los asistentes a la concentración en la capital aragonesa.

Vídeos

Vídeos