Publicidad
TERUEL

Mazaleón recupera la normalidad tras las inundaciones por las últimas lluvias

Desciende el nivel del caudal del río Matarraña, mientras los operarios han retirado el coche en el que viajaba una pareja que hubo que rescatar tras quedar atrapados por el agua

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mazaleón (Teruel) se recupera tras el episodio de intensas lluvias.

El nivel del caudal del río Matarraña ha descendido ya a su paso por la localidad turolense de Mazaleón, lo que ha permitido a este municipio recuperar la normalidad tras las inundaciones registradas este pasado sábado por las intensas lluvias.

La incidencia más grave se dio cuando los bomberos tuvieron que rescatar a dos jóvenes que se quedaron atrapados junto a su perro en el interior de su coche. A lo largo de la mañana los operarios han retirado el vehículo de esta pareja, quienes han estado en observación durante esta pasada noche. 

No se recuerdan unas lluvias tan intensas en Manzaleón desde hace más de treinta años. "Han caído 150 litros por metro cuadrado, pero la concentración de litros fue en cuatro o cinco horas. Esto es una barbaridad", ha señalado el alcalde de Mazaleón, Rafael Martí. 

La imagen del río es ya otra, con unos caudales que descienden. "Nos entraba el agua dentro de casa", ha indicado una vecina a los micrófonos de Aragón TV, mientras que un vecino ha resaltado: "Caía agua por todos lados". 

Durante la jornada del sábado el agua llegó a entrar en garajes, huertas y más de 30 casas. También ha afectado a los campos, sobre todo de olivos y almendros. "Está siendo un año muy catastrófico; primero unas heladas muy fuertes que nos dejaron prácticamente sin nada, la pedregada, luego ha estado mucho tiempo sin llover, y ahora llueve en doce horas 140 litros, que no da tiempo a la tierra a empapar", se lamenta un vecino de Mazaleón. 

El paso de este temporal también se nota en Valdeltormo, donde sus campos siguen inundados y, tras horas sin servicio, han recuperado la luz gracias a un generador.

En otros casos, como el de Lledó, las lluvias han obligado a interrumpir el suministro de agua, por lo que los bomberos de la Diputación de Teruel han tenido que llevar 60.000 litros, para llenar el depósito municipal.

Guardado en...

lluvias Mazaleón inundaciones