Publicidad
X CONGRESO PROVINCIAL

Mayte Pérez revalida su cargo como secretaria general del PSOE-Teruel

Pérez ha anunciado una nueva etapa y un objetivo: el crecimiento turolense en un proyecto común y solidario que consolide el mundo rural y la apuesta por los servicios públicos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán y Mayte Pérez, durante el 10º Congreso Provincial del PSOE en Teruel.

Mayte Pérez ha revalidado este sábado su cargo como secretaria general del PSOE en Teruel, en el transcurso del décimo Congreso Provincial de la formación socialista, donde también se ha renovado el 50% de los cargos de la Ejecutiva Provincial del partido. 

La reelegida secretaria general, cuya candidatura ha sido la única que se ha presentado, ha anunciado una nueva etapa y un objetivo: el crecimiento turolense en un proyecto común y solidario que consolide el mundo rural y la apuesta por los servicios públicos. "Crecer de manera real; no desde lo retórico, sino desde la fuerza de los hechos. Desde los hechos constatables y objetivos, desde el compromiso de la inversión", ha recalcado la secretaria general del PSOE de Teruel.

Pérez también ha asegurado que van a seguir trabajando con pasión por la provincia evitando, ha insistido, la confrontación entre el mundo rural y la ciudad. "Crecer solidariamente porque nuestro medio rural se consolide, aproveche sus recursos y sus potencialidades con la apuesta de servicios públicos de calidad, pero lejos de los frentismos, confrontación de los pueblos y ciudades, del pueblo grande con el pequeño, de confrontar una provincia contra otra, mostrando disposición a sumar, más que a dividir y a excluir", ha afirmado Mayte Pérez durante su intervención en el Congreso. Pérez también ha insistido en que van a trabajar para parar lo que ha denominado "amenaza" de nuevas opciones políticas localistas y, ha dicho, que seguirán apostando por las potencialidades de la provincia. 

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, también ha asistido al acto, donde ha arropado a Mayte Pérez y ha ensalzado su papel en el 'núcleo duro' de Pedro Sánchez al frente del reto demográfico. "La socialdemocracia es pasión por la igualdad, pero siempre de la mano de la libertad. Solo encuentra caldo de cultivo propio para desarrollarse en la democracia representativa, liberal, en el control de unos poderes sobre otros y, sobre todo, en el imperio de la ley, del estado de derecho sobre cualquier otra consideración", a afirmado. Y añadía que todo eso "hace posible el avance de los pueblos. Y hace posible el desarrollo de políticas de igualdad y que los derechos sean siempre reales y efectivos".

Vídeos

Vídeos