Publicidad
PSOE TERUEL

La Escuela ‘Pascual Noguera’ forma a militantes y cargos en la provincia

La secretaria general provincial, Mayte Pérez ha inaugurado este encuentro, que busca mejorar sus conocimientos en materia presupuestaria y comunicación política

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Inauguración de la primera jornada de la Escuela de Formación ‘Pascual Noguera’.

Este sábado y domingo la Residencia de Tiempo Libe de Orihuela del Tremedal (Teruel) se convierte en espacio de debate y conocimiento para militantes y cargos políticos del PSOE en la provincia turolense con la realización de la primera Escuela de Formación ‘Pascual Noguera’. "Es una idea que teníamos y queríamos poner en marcha para generar espacios de reflexión y poder dotar a personas del partido con herramientas para hacer frente a las dudas que puedan tener", ha explicado Mayte Pérez, secretaria general del partido en la provincia".

Los socialistas turolenses han programado tres talleres prácticos para que los inscritos puedan mejorar sus conocimientos en temas tan diversos como la gestión presupuestaria, el uso de las redes sociales o la comunicación política. "Estas jornadas tienen dos vertientes: una que busca abordar el reto de la despoblación poniendo en valor la diferencia y lo que aporta respecto al medio urbano, y, por otro, la realización de los talleres", ha señalado Mayte Pérez. 

Además, los socialistas turolenses han creado dos premios: uno denominado Joaquín Carbonell, que recibe el Festival Internacional Teruel Punto Photo, con el que se reconoce el trabajo de un certamen que ha situado a la capital mudéjar como referente en el mundo de la imagen.

Por otro lado, el partido ha creado otro galardón que subraya la labor del turolense Isidoro de Antillón. Un premio que reconoce el trabajo que la Asociación Pozos de Caudé recibirá este sábado por la tarde por la labor que durante décadas ha realizado la agrupación en la recuperación de la memoria histórica en la provincia de Teruel.

Mayte Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha mostrado "muy satisfecha" de la acogida que está teniendo el proyecto, que ha calificado de "éxito".

El domingo se celebrará la clausura de la Escuela de Formación ‘Pascual Noguera’ en un acto que contará con la presencia del secretario general del PSOE Aragón y presidente del Gobierno, Javier Lambán.