Publicidad
ENTREVISTA BUENOS DÍAS

Mayte Pérez: "Hay margen de mejora, pero lo importante es que hemos abierto el camino de las bonificaciones"

La consejera de Presidencia ha defendido también su compromiso con la sanidad y la necesidad de mantener los impuestos para garantizar los servicios públicos

ARAGÓN NOTICIAS /
Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón en el programa Buenos Días.
icono foto Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón en el programa Buenos Días.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha insistido en una entrevista esta mañana en el programa Buenos Días Aragón de Aragón TV que es una buena noticia el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las bonificaciones para los nuevos contratos que se firmen en Teruel, Soria y Cuenca. "Hay margen de mejora, pero lo importante es que hemos abierto camino y que las bonificaciones por costes laborales hasta un máximo del 20%, están aquí". 

Pérez ha asegurado que, excluyendo Zaragoza capital, el resto de Aragón es muy similar, pero que es la Unión Europea la que marca las reglas del juego en este aspecto. "Ahora son tres provincias las que cumplen el límite de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado. En el resto, como hay ciudades que suben la media, las cifras se distorsionan, pero se luchará para mejorarlo", ha detallado. 

"Hay una horquilla de bonificaciones de entre el 5% y el 20%, pero los empresarios piden margen para que se dé el máximo de bonificaciones. Lo importante ahora es que esta medida está en marcha", ha insistido.   

Por otra parte, la consejera ha defendido también tanto su compromiso con la sanidad pública como la necesidad de mantener impuestos para garantizar todos los servicios públicos. 

"El compromiso del Gobierno y de esta consejera con la Sanidad está fuera de toda duda". De esta forma, Pérez ha zanjado la polémica de los últimos días en torno a unas declaraciones que realizó en el Consejo de Gobierno del pasado martes. Aunque ya pidió disculpas este jueves por si se habían malentendido sus palabras, la consejera ha vuelto a subrayar la defensa férrea que el Ejecutivo autonómico hace de la sanidad pública: "El Gobierno ha incrementado en un 40% el presupuesto para Sanidad y ha incorporado a más de 5.000 profesionales". 

En cuanto a la política fiscal, Pérez ha dicho: "A menos impuestos, menos servicios públicos. Si perdemos ingresos, perdemos servicios. El Partido Popular defiende la rebaja de impuestos cuando está en la oposición, pero hace el mayor sablazo cuando gobierna", ha incidido. 

La consejera ha recordado que la sanidad pública se sostiene y funciona gracias a la aportación de todos los ciudadanos, y ha puesto como ejemplo los gastos que suponen para las arcas autonómicas las plazas concertadas en residencias de mayores o un ingreso hospitalario. "Es importante que los ingresos se mantengan, porque menos impuestos implican menos servicios públicos y eso repercute, por ejemplo, en el medio rural, donde la dotación de estos medios es esencial", ha remarcado la consejera. 

El Departamento de Hacienda está ya estudiando las propuestas de los ocho grupos que forman las Cortes, de cara a elaborar los presupuestos de la Comunidad y poder presentarlos en tiempo y forma. "Hay que poner en valor que siendo un cuatripartito, con cuatro visiones de presupuestos, seamos capaces de sacar las cuentas a tiempo, cosa que otras veces con un solo partido en el Gobierno no se ha logrado", ha comentado Pérez. 

Por último, la consejera de Presidencia se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado por el Ejecutivo en la última legislatura: "Hemos trabajado siempre por el interés general, dejando a un lado luchas partidistas. Estoy orgullosa".