Publicidad
ORGANIZACIÓN PROVINCIAL

Mayte Pérez continuará como secretaria general del PSOE Teruel

Su candidatura ha sido la única presentada para liderar el partido y su reelección se ratificará el 27 de noviembre en el Congreso Provincial

ARAGÓN NOTICIAS /
La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez.
icono foto La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez.

La actual secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, renovará su liderazgo al frente del partido y, en principio, revalidará sus responsabilidades en el marco del X Congreso Provincial que se celebrará el próximo 27 de noviembre. Su candidatura ha sido la única presentada para ostentar la secretaría de la organización en la provincia. El último trámite que deberá superar es el proceso de recogida de avales de la militancia que arranca este mismo viernes. El próximo 5 de octubre, el Comité de Ética y Garantías se reunirá para validar los apoyos, lo que supondrá el paso previo para ratificar definitivamente a Mayte Pérez en el Congreso Provincial.

El proceso para la presentación de las candidaturas para la secretaría general del PSOE Teruel ha finalizado a las 14:00 horas de este viernes y por la tarde el Comité Organizador de las Primarias ha ratificado la precandidatura de Mayte Pérez. Al ser la única candidata, ya no se celebrarán las primarias que estaban previstas en el calendario congresual que se aprobó en el pasado Comité Provincial del PSOE Teruel.

Para el secretario de organización del PSOE Teruel, Antonio Amador, la candidatura única pone de manifiesto el enorme “apoyo y reconocimiento” de los militantes hacia Mayte Pérez tras cuatro años de intenso trabajo. “A pesar de las dificultades, ha conseguido unificar más que nunca a todos los compañeros y compañeras del partido. Mayte Pérez ha sabido liderar al partido desde el diálogo y el consenso, y no me cabe la menor duda de que es la mejor opción para esta organización”, ha indicado.

En los próximos días se abre el proceso de recogida de avales que refrendará la candidatura de la actual secretaria general del PSOE Teruel para renovar el cargo en el próximo Congreso Provincial, tal y como marcan los estatutos del partido. Una vez presentados los apoyos, el Comité de Ética y Garantías será el encargado de ratificar los avales y certificar la candidatura de Mayte Pérez para liderar la organización provincial durante los próximos años.

El próximo 27 de noviembre se celebrará el X Congreso Provincial del PSOE Teruel que sentará las bases políticas y líneas a seguir del partido en los próximos años. Será entonces cuando se renovarán tanto la Secretaría General como la Ejecutiva Provincial de la organización turolense, así como los representantes del Comité Regional.