Publicidad
TERUEL

El PSOE de Teruel confía en que lleguen más fábricas a Andorra, tras el anuncio de Oxaquim

La secretaria general de la formación en la provincia, Mayte Pérez, espera que el Convenio sobre la Transición Justa de la zona llegue pronto, aunque admite que va "más lento de lo que nos gustaría"

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto La secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez.

El PSOE de Teruel confía en que lleguen más fábricas a Andorra y a su comarca, tras el anuncio de la llegada de la empresa Oxaquim. La secretaria general, Mayte Pérez, ha criticado la actitud "negativa" del Partido Popular y ha recordado que la formación popular también firmó el cierre de la central térmica andorrana. 

Respecto al Convenio sobre la Transición Justa de la zona ha dicho que espera que llegue pronto. "A nuestro juicio, creemos que va más lento de lo que nos gustaría. Entendemos que es una situación compleja, que hay muchos intereses cruzados, que a través de Abogacía del Estado deben tener todas las garantías para que todos los procesos sean limpios. Pero, a nosotros nos gustaría que se imprimiese un poco más de ritmo y de agilidad en la gestión tanto del convenio como en la resolución del concurso", ha expresado Pérez. En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la inauguración de la Feria del Libro y del Cómic de Teruel, ha destacado que los inversores ven en Aragón y en Teruel "recursos, talento, anticipación, instituciones al servicio de las empresas".

"La inversión que estamos haciendo en todos los servicios públicos es incuestionable", ha subrayado la secretaria general de los socialistas turolenses, que ha apuntado que el objetivo del Ejecutivo regional es "remover obstáculos" para poder poner en marcha "todas las oportunidades que tenemos ligadas a los recursos endógenos" de la provincia. Energías renovables, sector agroalimentario, turismo, "tenemos muchas potencialidades que pueden convertir a esta provincia en pionera", ha apuntado.

A pesar de estos dos años marcados por la pandemia de la COVID, Mayte Pérez ha aclarado que no se ha dejado de abordar desde el Gobierno aragonés cuál es la prioridad de Teruel desde el ámbito de captación de empresas, así como la adecuación de la norma para que sean posibles esos proyectos.

Mayte Pérez ha defendido que es día de reconocer que donde hace unos años se extraía un recurso fósil para extraer energía, dentro de poco se va a generar vehículos eléctricos gracias al ácido sálico que Oxaquim va a explotar, a través de una inversión "importantísima" en Andorra, con la creación de 300 puestos de trabajo en esa empresa, "que son más de los que generaba la central térmica", ha destacado.