Publicidad
PREVISIÓN

Mayo se despedirá con temperaturas más suaves y dará paso a un junio caluroso

La semana comienza con una bajada de hasta diez grados en los termómetros, aunque el fin de semana rondarán los 30. Los próximos meses serán más calurosos de lo habitual en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Un hombre pasea sin camiseta por un parque. / Foto: Europa Press
icono foto Un hombre pasea sin camiseta por un parque. / Foto: Europa Press

Tras un fin de semana más propio de agosto que de mayo, los termómetros vuelven a la normalidad de mayo y esta semana no superarán los 30 grados en la mayor parte de Aragón. Toca volver a hacer caso del refrán: 'Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo', porque las temperaturas mínimas bajan esta semana y las máximas serán más suaves que las de los últimos siete días. 

Para este lunes, 23 de mayo, "se espera una acusada bajada de las temperaturas", explica la meteoróloga de Aragón TV, Cristina López de Val. Los mercurios, indica, pueden marcar "hasta diez grados menos que en días anteriores", cuando se han rozado los 37 grados en el Valle del Ebro.

La tendencia a la baja llegará a su culmen el miércoles, día en el que "toda la Comunidad se mantendrá en temperaturas máximas diurnas de entre 20 y 21 grados", augura la meteoróloga. 

Un respiro que durará poco. El jueves volverá el calor, sobre todo a la provincia de Zaragoza, donde los termómetros rondarán los 30 grados. Una temperatura que se prevé continúe a lo largo del próximo fin de semana. 

¿Qué tiempo hará los próximos meses?

Tras un mes de mayo con subidas y bajadas en los mercurios y cambios de armario atropellados, los próximos meses no se esperan sorpresas en cuanto a las temperaturas en Aragón.

En la mitad norte peninsular -donde se incluye a Aragón- se espera que los meses de junio y julio sean más cálidos de lo habitual, con una probabilidad en torno al 60% de que las temperaturas se sitúen en los valores medios más altos, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el centro y sur peninsular el calor será más acusado y esa probabilidad se sitúa en un 70%. 

En cuanto a las precipitaciones, en la mitad más oriental del país se esperan las habituales para esta época del año, mientras que en el resto de la península la Aemet augura un verano mucho más seco de lo normal. 

Vídeos

Vídeos