Mata a su exmujer en Adeje (Tenerife) y un hijo resulta herido cuando la defendía
En la vivienda donde ocurrieron los hechos viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 46 años, en Adeje (Tenerife) y ha causado también heridas a uno de los hijos de la víctima cuando trataba de defenderla.
Los hechos tuvieron lugar ayer cuando el hombre asestó dos puñaladas a su exmujer con un arma blanca. En la vivienda donde ocurrieron los hechos viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja. Uno de los menores trató de defender a su madre y sufrió heridas de carácter leve.
El hombre detenido había sido arrestado el pasado día 28 de diciembre por coacciones a la víctima, pero esta no quiso declarar en el juzgado de instrucción que llevó el caso y el juez lo sobreseyó tras dejar en libertad al arrestado.
Se trata de la cuarta mujer asesinada este domingo después de que hayan muerto otras dos mujeres en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Piedrabuena (Ciudad Real), presuntamente a manos de sus parejas, y una tercera víctima estrangulada en Roquetas Mar (Almería) por un hombre con antecedentes por violencia de género con otra mujer
Según datos de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, el año 2022 terminó con 49 asesinatos machista reconocidos, que dejaron 38 huérfanos menores de edad.
Desde que comenzaron las estadísticas en 2003, se han producido 1.182 asesinatos machistas.
* El teléfono contra la violencia machista es el 016, la llamada no deja rastro en la factura, aunque es necesario eliminar el número del registro de llamadas.
Guardado en...
#violenciamachista #asesinada GuardiaCivil #violenciadegénero #Adeje Tenerife menores FeminicidioMás información...
-
Se investigan los asesinatos de dos mujeres como posibles casos de violencia de género
-
Aplicaciones que prometen dinero a menores a cambio de “tareas sencillas”
-
Detenido por tercera vez en Barcelona un extécnico de fútbol infantil por agresión sexual a menores
-
Evacuadas ocho personas, cuatro de ellas menores, atrapados a 2.600 metros en una pista forestal en Chisagüés
-
Identificados seis menores en Huesca por provocar daños valorados en 39.000 euros en 11 autobuses