Publicidad
DELEGACIÓN GOBIERNO

Más de 900 agentes refuerzan el dispositivo de seguridad por los paros del transporte

El despliegue se centra en escoltar convoyes de suministros, patrullar y asegurar los centros logísticos para prevenir piquetes violentos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del dispositivo de seguridad./ Foto: Delegación del Gobierno.

El Ministerio de Interior mantiene activo un dispositivo de seguridad formado por 908 agentes en Aragón: 642 de la Guardia Civil y 266 de la Policía Nacional. La delegada del Gobierno en la Comunidad, Rosa Serrano, ha mantenido este viernes una reunión con diversos sectores afectados por la protesta que lleva a cabo el sector del transporte desde el pasado lunes.

El despliegue, informan desde la delegación del Gobierno, se centra en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos. Además, la Guardia Civil y la Policía Nacional piden la colaboración ciudadana para actuar cuando sea necesario.

"En Aragón no ha habido de momento grandes problemas, pero nos preocupa que los hechos violentos vayan en aumento y que no se pueda trabajar de una manera libre. Por eso garantizamos la seguridad con estos 908 agentes y seguimos a disposición de las empresas que ya durante estos días nos han pedido ayuda para poder hacer los recorridos que necesitan para llevar a cabo su trabajo", ha explicado la delegada del Gobierno.

"El objetivo es y será dar seguridad y tranquilidad en los polígonos y en los centros de transporte, en Mercazaragoza, en Plaza, en la Ciudad del Transporte y en cualquier punto de las tres provincias, y hemos recibido la gratitud por el trabajo de todos. Ese refuerzo en Aragón y en toda España se va a mantener durante esta mal llamada huelga. Mantenemos todo el respeto hacia las preocupaciones de este sector minoritario que protesta, pero nos preocupa que se respete también el derecho de todos a trabajar", ha añadido Serrano.

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha indicado que, desde el pasado lunes, "han atendido la llamada e inquietudes de numerosas empresas" que se han "encontrado con problemas para poder transportar sus productos y abastecer los mercados, garantizándoles, mediante convoyes y la escolta de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, el desarrollo de su trabajo y la llegada de las mercancías y productos a sus destinos, evitando así desabastecimientos masivos".

Según la Delegación, "todo esto pone en peligro la seguridad de los camioneros que han decidido trabajar libremente y de los que la mayoría se encuentran integrados en asociaciones representativas y están negociando mejoras para su situación laboral con el ministerio competente". Respecto a los problemas surgidos a raíz de los paros del transporte en Aragón, han informado que la mayor parte han surgido por la actuación de piquetes que han causado pinchazos de ruedas, acciones para impedir el tráfico de mercancías o incluso arrojar piedras contra los parabrisas de camiones en marcha. El Ministerio del Interior ha desplegado en todo el territorio nacional a 23.798 agentes.