Publicidad
A MAYORES DE 45 AÑOS

Más de 60 clínicas dentales ofrecen revisiones gratuitas

Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Prevención del Cáncer Oral y estará vigente hasta el 3 de diciembre

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Una mujer, durante una revisión dental. (Foto: EP)
icono foto Una mujer, durante una revisión dental. (Foto: EP)

Revisiones gratuitas en 66 clínicas dentales de Aragón para mayores de 45 años. Con esta iniciativa el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española ponen en marcha la V Campaña de Prevención del Cáncer Oral. Esta campaña cuenta con la colaboración de cinco clínicas en la provincia de Huesca, 10 en la de Teruel y 51 en Zaragoza. La cita para la revisión puede solicitarse a través de la página web www.canceroral.es hasta el próximo 3 de diciembre.

Además, en esta plataforma se podrá encontrar información sobre qué es el Cáncer Oral, sus síntomas, medidas preventivas, cómo realizar una autoexploración y cómo evitar los factores de riesgo de esta enfermedad.

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón se recuerda que el Cáncer Oral "es un tipo de cáncer que, con una vida saludable, prevención, autoexploración y un diagnóstico precoz se puede superar". De ahí que el objetivo de esta campaña sea el de "concienciar a la población de la detección precoz de esta enfermedad que cada año termina con la vida de 1.500 personas". En el 75% de los casos se produce un diagnóstico en estadios tardíos, lo que complica el tratamiento y empeora el pronóstico.

El cáncer oral es uno de los 10 cánceres más frecuentes, cada año provoca entre 300.000 y 700.000 nuevos casos en todo el mundo. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que en 2021 se diagnosticarán 8.188 nuevos cánceres de cavidad oral y faringe en España. En cuanto a la supervivencia de este tipo de cáncer, la SEOM señala una tasa del 57,2% en mujeres y del 38,2% en hombres.