Publicidad
SEGURIDAD

Más de 500 cámaras de videovigilancia para aumentar la seguridad en Aragón

24 ayuntamientos de la Comunidad las han instalado ya para disuadir a los vándalos y acabar con la violencia en las calles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de una de las cámaras de seguridad instaladas.

Aragón se blinda contra los vándalos. El uso de más de 500 cámaras está autorizado en toda la Comunidad para disuadir a los causantes de actos vandálicos y acabar con la violencia en las calles. 24 ayuntamientos ya han instalado sus sistemas de videovigilancia, que garantizarán al mismo tiempo el respeto a los derechos individuales de los ciudadanos.

La ciudad con más vigilancia será Huesca capital, con 107 cámaras, mientras que en Zaragoza se han instalado 20 y en Teruel capital, 18. En localidades más pequeñas, destacan las 90 de Ejea de los Caballeros, las 52 de Monzón y las 40 de Barbastro.

En cada municipio, las imágenes grabadas serán supervisadas por la policía local o la Guardia Civil. Así ocurrirá, por ejemplo, en Las Pedrosas, donde en los últimos años se han producido una docena de robos.

Los hurtos se producen, principalmente, en explotaciones agrícolas. Y muy ocasionalmente en viviendas vacías”, señala el alcalde, Víctor Corbacho.