Publicidad
ISLAM

Más de 50.000 musulmanes celebran en Aragón la Fiesta del Cordero

En Zaragoza alrededor de 5.000 personas se han congregado en el aparcamiento de la Expo

ARAGÓN NOTICIAS /
Celebración de "La Fiesta del Cordero" en Zaragoza.
icono foto Celebración de "La Fiesta del Cordero" en Zaragoza.

La comunidad musulmana en Aragón, integrada por unas 50.000 personas, celebra este sábado la fiesta mayor del Islam, también conocida como la festividad del 'Aid al-Adha', 'Fiesta del Sacrificio', o 'Fiesta del Cordero'. Junto al final del Ramadán, es la fecha más señalada del calendario islámico.

En Zaragoza, desde primera hora de la mañana, cerca de 5.000 musulmanes se han reunido en el aparcamiento de la Expo para rezar. Posteriormente, tras la oración, las familias han recogido los corderos encargados previamente para comer. 

La festividad conmemora el pasaje recogido en el libro sagrado del Corán, donde se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo Ismael como un acto de obediencia a Dios, antes de que este interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara al animal en su lugar.

"Es un día religioso en el que damos gracias a Dios a través de una ofrenda y damos gracias por todas las bendiciones que él nos da", destaca uno de los asistentes. Por su parte, una mujer ha señalado: "También se da limosna. Esa sonrisa que es una limosna para otras personas y sentirnos unidos", mientras que otro participante subraya: "Significa el compartir el cordero con nuestros vecinos y compañeros de trabajo".