Publicidad
RESTRICCIONES COVID

Más de 300 sanciones durante la Cincomarzada por incumplimientos

La Policía localizó a 22 jóvenes celebrando fiestas ilegales en varios apartamentos turísticos y el resto son personas reunidas en grupos de más de seis

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Policía Nacional desmantelando una fiesta ilegal

El puente de la Cincomarzada ha terminado con más de 300 propuestas de sanción en Zaragoza. Los motivos son incumplir con las medidas sanitarias y con la ley de seguridad ciudadana.

En concreto, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha sancionado a 67 personas por estar reunidos en grupos de más de 6 personas, el máximo permitido por el Gobierno de Aragón para tratar de frenar la expansión de la COVID-19. Durante la noche del domingo 7 de marzo también desmantelaron dos fiestas ilegales, "una, un grupo de diez personas, y la otra, de 12 personas", ha aclarado el portavoz de la Policía Nacional, Rubén Nido.

Las fiestas se celebraron en un mismo edificio, una dos pisos más arriba que la otra. En este caso, "el que había alquilado el apartamento solicitaba un dinero para poder acceder", ha relatado Nido, "y todos fueron propuestos para sanción". 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, advirtieron hace unas semanas que habría "impunidad cero" con quienes incumplan las restricciones sanitarias y que las multas llegarían a todas aquellas personas que hayan sido propuestas. Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza canceló los actos festivos que tradicionalmente se celebran el 5 de marzo por la pandemia del coronavirus.