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EN BARCELONA

30 empresas aragonesas participan este año en la Feria Alimentaria

El salón se alza como un escaparate internacional en alimentación, bebidas y hostelería

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
icono foto Alimentaria 2022. (EFE/Alejandro García).

Barcelona acoge hasta el 7 de abril el Salón Alimentaria 2022, con 3.000 participantes y 400 firmas internacionales procedentes de 52 países. Aragón también ha acudido a la cita internacional de la industria de la alimentación y bebidas, con 30 empresas. 

Tras cuatro años de ausencia, Alimentaria suma en esta edición stands de empresas del sector hotelero, de la mano de Hostelco, y espera congregar a unos 100.000 visitantes. La internacionalización del sector alimentario español, la apuesta decidida por la sostenibilidad o las innovaciones alimentarias con proteína vegetal son algunas de las tendencias que se pueden ver en esta nueva edición, que llega tras un paro de transportistas que ha creado problemas a algunas industrias de este sector.

Alimentaria también se ha convertido en escaparate de variopintas innovaciones tanto en productos -con vanguardistas propuestas como el huevo vegetal, el chorizo de calabaza y el zumo encapsulado- como en el programa, con hueco para presumir de la mejor tapa.

Aceite, vino, dulces, cordero o frutas son algunos de los productos que Aragón ha llevado hasta Barcelona. Después del parón de la pandemia, el salón por excelencia de la alimentación y hostelería española cuenta en esta edición con un área dedicada a las tendencias en auge, como los productos ecológicos o los alimentos para el mercado halal.

Como consecuencia de la pandemia, en esta edición se ha dado prioridad a los mercados de Europa, Norteamérica y Latinoamérica para la captación de compradores, y la organización ha invitado a 1.400 compradores de 68 países.

La industria alimentaria es el primer sector industrial del país, y aporta un 3 % del PIB y una facturación de unos 130.000 millones de euros. El sector da trabajo de forma directa a medio millón de personas y es un motor para las exportaciones, ya que España es la quinta potencia mundial en exportaciones alimentarias, gracias a productos como los cárnicos.