Publicidad
PRÓXIMOS MESES

Más de 20 exposiciones en los museos autonómicos públicos

Las pinturas negras de Goya y la obra de Pradilla, Broto, Gonzalo Tena o Pilar Bayona, entre la oferta cultural del Ejecutivo

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Cultura, Diego Bayona
icono foto El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Cultura, Diego Bayona

Los museos autonómicos han programado un total de 23 exposiciones, que se podrán ver hasta el final de 2021. Las pinturas negras de Francisco de Goya y la obra de Francisco Pradilla, José Manuel Broto, Gonzalo Tena o Pilar Bayona protagonizan la oferta cultural que el Gobierno de Aragón ha querido mantener en un año "especialmente difícil", según ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci

Este 2021 es un año especial para el arte aragonés, ya que se cumplen 275 años del nacimiento de Goya, y 100 de la muerte de Pradilla. Por estas razones, los museos de la Comunidad expondrán sus obras, además de otras muestras. "Vamos a ofrecer a la ciudadanía cultura, arte, expresión artística. Y les vamos a ofrecer una combinación de modernidad, contemporáneo y pintura y arte clásico", ha informado Faci. 

Museo de Zaragoza y Pablo Serrano

En el Museo de Zaragoza se exhibirán 23 de las obras del artista Pradilla a partir del mes de mayo, como homenaje en el 100º aniversario de su muerte. En el IAACC Pablo Serrano se podrá ver una de las exposiciones más importantes de la temporada: las pinturas negras de Goya. También albergará la obra solidaria de ASPANOA. 

En la presentación de la programación, celebrada este lunes, también han estado presentes el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, y los directores de los museos dependientes del ejecutivo autonómico: Isidro Aguilera, por el Museo de Zaragoza; Julio Ramón, IAACC Pablo Serrano; Fernando Sarria, Museo de Huesca y Víctor Juan, del Museo Pedagógico.