Publicidad
TERUEL

Más de 20.000 recolectores de setas han pasado por el coto del Maestrazgo

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Recolector en el coto micológico del Maestrazgo (Foto: Europa Press).
icono foto Recolector en el coto micológico del Maestrazgo (Foto: Europa Press).

El coto micológico del Maestrazgo (Teruel) ha vendido en esta campaña 20.408 pases para recoger setas, de los que 1.155 corresponden a propietarios y vecinos de la comarca, y 19.253 a foráneos. Las últimas lluvias de verano y el clima del otoño han han dejado una muy buena campaña, que ha permitido llenar las cestas de todos los aficionados a las setas,

El presidente de la comarca, Roberto Rabaza, señalaba que mucho de los recolectores visitaban por vez primera este coto micológico, creado en 2014, y que incluye los montes públicos de diez municipios, con una extensión de 10.500 hectáreas. “Desde su regulación, este ha sido el segundo mejor año en cuanto a la venta de pases", ha añadido. Este año, además, han hecho especial hincapié en la venta online, para evitar aglomeraciones en sitios físicos. "Un 40% de las ventas ha sido a través de este canal", explicaba.

La semana pasada finalizó el contrato con los cuatro agentes informadores que vigilan el coto, y que están a la disposición de todos los recolectores. Durante los últimos días, además, han llevado a cabo tareas de limpieza de residuos encontrados en el bosque. 

Los informadores han contado con el refuerzo de personal propio de la Comarca y de una empresa de vigilancia durante los fines de semana y festivos, días en los que el coto recibe mayor afluencia de visitantes.