Más de 20.000 recolectores de setas han pasado por el coto del Maestrazgo


El coto micológico del Maestrazgo (Teruel) ha vendido en esta campaña 20.408 pases para recoger setas, de los que 1.155 corresponden a propietarios y vecinos de la comarca, y 19.253 a foráneos. Las últimas lluvias de verano y el clima del otoño han han dejado una muy buena campaña, que ha permitido llenar las cestas de todos los aficionados a las setas,
El presidente de la comarca, Roberto Rabaza, señalaba que mucho de los recolectores visitaban por vez primera este coto micológico, creado en 2014, y que incluye los montes públicos de diez municipios, con una extensión de 10.500 hectáreas. “Desde su regulación, este ha sido el segundo mejor año en cuanto a la venta de pases", ha añadido. Este año, además, han hecho especial hincapié en la venta online, para evitar aglomeraciones en sitios físicos. "Un 40% de las ventas ha sido a través de este canal", explicaba.
La semana pasada finalizó el contrato con los cuatro agentes informadores que vigilan el coto, y que están a la disposición de todos los recolectores. Durante los últimos días, además, han llevado a cabo tareas de limpieza de residuos encontrados en el bosque.
Los informadores han contado con el refuerzo de personal propio de la Comarca y de una empresa de vigilancia durante los fines de semana y festivos, días en los que el coto recibe mayor afluencia de visitantes.
Más información...
-
Industria gestionará su presupuesto más alto: 107 millones de euros
-
Siete lugares originales que visitar a menos de una hora de Zaragoza
-
Las casas rurales esperan una ocupación del 80% para el puente
-
Aínsa-Sobrarbe registra su mejor cifra de turistas de los últimos 20 años
-
14 de diciembre: se ponen a la venta los viajes del Imserso