Publicidad
BALANCE SEMESTRAL

Más de 20.000 aragoneses reciben el Ingreso Mínimo Vital

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha hecho este miércoles balance de las medidas adoptadas por el Ejecutivo central en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto La nueva delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

La nueva delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha presentado este miércoles el informe 'Cumpliendo', donde se hace balance de las medidas e inversiones realizadas por el Ejecutivo central en la Comunidad durante el primer semestre de 2021. Entre los asuntos destacados, los más de 20.000 aragoneses que reciben el Ingreso Mínimo Vital y los 4.600.000 euros que se han transferido este año para luchar contra la violencia de género.

Serrano también ha resaltado los 865 millones de euros recibidos durante los dos últimos trimestres del Fondo de Financiación a las comunidades y la campaña de vacunación, con 1.335.805 dosis inoculadas entre la población aragonesa. Asimismo, se ha referido a las últimas restricciones: "La sociedad acepta y esto supone una muestra más del comportamiento excelente que la ciudadanía está mostrando", ha asegurado.

Desde el punto de vista de la asistencia sanitaria, la delegada ha subrayado la incorporación de 79 profesionales de Enfermería de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social para completar la estrategia de vacunación. Además, ha recordado el reparto de 2,7 millones de mascarillas quirúrgicas entre colectivos vulnerables y la reincorporación de 86 militares para las tareas de rastreo.

60 millones para el pago de ERTES

En el lado económico de la lucha contra la pandemia, Serrano ha anunciado que en el primer semestre del año se han invertido 60 millones de euros en Aragón en pagar ERTES y 260 millones en préstamos ICO. "Casi 20.000 aragoneses de media al mes se han beneficiado de la prórroga de los ERTES", ha afirmado la delegada, lo que supone un "importe de 59,8 millones de euros" destinados a este fin.

Serrano ha afirmado que la mejor manera de proteger a las familias y a las empresas es "ayudarles a conservar y proteger su trabajo". En este sentido, "el empleo es una prioridad para el Gobierno". En Aragón, se han destinado 141,3 millones de euros a "ayudas directas autónomos y a las empresas de los sectores más afectados" en esta pandemia, ha relatado la delegada.