Publicidad
EFECTOS DE LA COVID-19

Más de 2.500 empresas recibirán 47 millones en ayudas del Gobierno central

Supone solo el 33% de la cantidad asignada a la Comunidad, por lo que el Gobierno de Aragón va a poner en marcha una nueva convocatoria exprés

ARAGÓN NOTICIAS /
Las ayudas tienen como objetivo paliar los efectos económicos de la pandemia.
icono foto Las ayudas tienen como objetivo paliar los efectos económicos de la pandemia.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este viernes el listado de los beneficiarios que podrán cobrar las Ayudas a la Solvencia Empresarial, financiadas por el Ejecutivo central, con el objetivo de ayudar a las empresas y autónomos afectados por la pandemia. De las 3.960 solicitudes recibidas, un 10% se anuló al estar duplicadas o triplicadas; un 23% se desestimó por el incumplimiento de algunos requisitos; y otro 29% no pudo acreditar pérdidas en 2020, o no que eran superiores al 30%, condición indispensable para acceder a las compensaciones. Y el montante total asciende a 47,1 millones de euros.


Y dado que todavía quedan algo más de 94 millones de la dotación asignada a Aragón, dentro de esta convocatoria, el Ejecutivo autonómico va a poner en marcha una segunda convocatoria, con plazos mínimos de recepción de solicitudes, aprovechando las modificaciones que el Gobierno de España ha introducido en el Real Decreto que recoge estas ayudas, que introduce ahora el concepto de pérdida contable, y amplía el periodo de presentación de facturas hasta septiembre de este año. Factores que habían solicitado desde el sector empresarial.

Y anima a las empresas y autónomos a aprovechar esta segunda oportunidad, para repercutir la mayor parte de fondos posibles en el tejido empresarial de la Comunidad, ya que la cantidad sobrante habrá que devolverla al Ejecutivo central.

SECTORES MÁS BENEFICIADOS

Entre las solicitudes ya aprobadas para obtener estas Ayudas a la Solvencia Empresarial, la mayor parte proceden del sector de la hostelería, seguido del comercio, la agricultura, y el transporte y almacenamiento. Se prevé que los fondos empiecen a transferirse a las empresas y autónomos a mediados de noviembre.