Publicidad
DESAPARICIONES

Simulacro en el embalse de Yesa con más de 140 bomberos

Especialistas de Aragón, Navarra, Guipúzcoa y Francia gestionan una alerta de búsqueda de desaparecidos con perros y drones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Simulacro de bomberos en el embalse de Yesa.

Más de 140 bomberos procedentes de Aragón, Navarra, Guipúzcoa y Francia han participado este miércoles en un simulacro de búsqueda de personas en el entorno del embalse de Yesa. Provistos de perros y equipados con drones, los especialistas han realizado diversos ejercicios de rescates acuáticos y en vertical para localizar y poner a salvo a diez jóvenes, de diferentes procedencias, que estarían participando en un campamento y se habrían perdido en los alrededores de la infraestructura hidráulica. 

El ejercicio de adiestramiento se enmarca en el proyecto interregional Poctefa ALERT, programa transfronterizo de gestión de situaciones de emergencia del que forman parte los gobiernos regionales de Aragón y Navarra, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Departamento francés de los Pirineos Atlánticos.

“Somos comunidades limítrofes, tenemos puntos en común y debemos mejorar la coordinación en los equipos de emergencia", ha señalado la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez.

Por parte del Gobierno de Aragón, además de técnicos del Servicio de Seguridad y Protección Civil y del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, han participado el Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), el 061 Aragón y la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón. Junto a ellos, en el ejercicio ha estado personal de los otros tres socios del Proyecto ALERT, (acrónimo de Anticipar y Luchar en un Espacio común contra los Riesgos Transfronterizos), así como efectivos de las diputaciones provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza, los consistorios de Zaragoza y Huesca, Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Jacetania, Alto Gállego y la Hoya de Huesca, Guardia Civil y Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN).