Publicidad
FERIAS

Más de 13.000 personas visitan Aratur en busca de un destino de vacaciones

Durante tres jornadas, el Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido esta cita con información sobre cerca de 50 destinos y más de 80 actividades programadas

EUROPA PRESS /
Aratur 2022 recibe más de 13.000 visitantes./FERIA DE ZARAGOZA
icono foto Aratur 2022 recibe más de 13.000 visitantes./FERIA DE ZARAGOZA

El Salón Aragonés del Turismo Aratur ha cerrado el domingo su edición de 2022 haciendo un balance satisfactorio, después de haber recibido 13.472 visitantes desde el viernes. Una muestra, dicen los organizadores, del interés que despierta la actividad turística en la comunidad autónoma. Y que ha dado visibilidad a un sector destacado en la economía española y aragonesa, añaden, facilitando el contacto personal tras los años de pandemia.

La convocatoria ha estado marcada por el "buen" ambiente, los sorteos, la participación, la diversidad de actividades y el "creciente" interés por descubrir nuevos destinos. El turismo natural, sostenible, responsable, la gestión del patrimonio, el impulso de nuevas actividades con una oferta cada vez más amplia, ha marcado la información ofrecida por los agentes turísticos y las agencias de viajes participantes.

Además, se ha podido disfrutar del exotismo de Cuba, el atractivo de Pau, como ciudad hermanada con Zaragoza, así como de la ruta turística de Goya y las actividades relacionadas con la misma, la magia de Huesca, o la belleza del mudéjar turolense, sumado a la cara oculta del Moncayo en la comarca de Aranda. También se han encontrado propuestas de otras comarcas del territorio como Cuencas Mineras, Calatayud, las Cinco Villas, Belchite o del Pirineo y Prepirineo. Y así, hasta sumar más de 50 destinos.

Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña son algunas de las comunidades españolas que no han querido perderse esta edición de Aratur para mostrar sus propuestas turísticas.

Turismo de Aragón

Además, el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, junto con los ayuntamientos de Teruel, Huesca, Tarazona y Aliaga, han facilitado a los asistentes información en profundidad de su apuesta por el enoturismo o el turismo histórico, entre otros.

La naturaleza también ha tenido un espacio destacado en Aratur, con propuestas para visitar parques naturales, practicar rutas de senderismo, montaña y escalada, ciclismo o los deportes náuticos, lo cual facilita un turismo verde junto a una gran oferta deportiva de verano y de invierno, cada día más reconocida nacional e internacionalmente.

Asimismo, se ha presentado la oferta de Campings y Bungalows, que representa una parte de los servicios imprescindibles para facilitar la visita del territorio.

Gastronomía

Un año más la gastronomía ha tenido un papel protagonista en el Salón Aragonés del Turismo, con productos de diversos destinos: alimentos de Aragón, delicias cantábricas y valencianas, cócteles cubanos y vermú de Reus, así como vinos de bodegas de la tierra y el 'show cooking' de la Asociación de Café y Bares, en el que se ha cocinado las tapas ganadoras del concurso zaragozano.

Los niños han podido disfrutar de juegos, actividades lúdicas, talleres de dibujo, sorteos y de la compañía de las mascotas de Port Aventura y Feria de Zaragoza.

Aratur ya piensa en nuevos retos, apuestas y destinos para seguir haciendo del certamen una cita ineludible dónde el turismo aragonés se viste de gala y cuyo lema sigue siendo 'de Aragón hacia el mundo'.