Publicidad
VIALIDAD

Preparadas más 800 quitanieves y 154.000 toneladas de fundentes contra la nieve en todo el país

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que se prevén en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, y que complicarán el tráfico

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de una máquina quitanieves trabajando en las vías del Pirineo.
icono foto Imagen de archivo de una máquina quitanieves trabajando en las vías del Pirineo.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que se prevén durante los próximos días en la comunidad autónoma de Aragón, además de las de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, a consecuencia del temporal de nieve que comenzará este lunes, 16 de enero. Para ello, se han dispuesto 802 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de más de 154.400 toneladas de fundentes.

El Plan de Vialidad Invernal de Mitma tiene por objetivo mantener las vías de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, que cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

Asimismo, se ha hecho un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, según han indicado desde el Mitma a través de una nota de prensa. Recomienda, además,  consultar la información y recomendaciones contenidas en su cuenta de Twitter@mitmagob, además del resto de canales oficiales.

Por otro lado, además de los avisos meteorológicos para Aragón por nieve y viento, que estarán activos el lunes y el martes, días 16 y 17, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el martes una alerta de nivel naranja en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia- Una situación que ha llevado al Gobierno de Aragón a activar la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil.

Guardado en...

Carreteras Mitma nieve