Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Maru Díaz: “Toca un espacio de apertura, de diálogo, como el que capitanea Yolanda Díaz”

La consejera de Ciencia y Universidad y líder de Podemos en Aragón ha participado este lunes en el programa Despierta Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La consejera de Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón y líder de Podemos en la Comunidad, Maru Díaz, ha asistido este lunes al programa Despierta Aragón, en Aragón Radio, para hablar de distintas cuestiones de actualidad referentes a su departamento, pero también a su formación y a la política. Díaz ha afirmado que toca afrontar el futuro buscando un espacio de apertura, como el que propone Yolanda Díaz, de cara a las próximas elecciones.

Durante su entrevista, la líder de Podemos ha detallado que ya ha empezado a haber contactos con otros partidos, como Izquierda Unida, con miembros de la sociedad civil y con antiguos miembros de Podemos, algo que Díaz considera necesario para afrontar el futuro complejo que se presenta. 

Díaz también se ha referido a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno para 2030 y ha afirmado que todo lo que está pasando “es un despropósito”. “Cualquier comunidad de vecinos tiene que presentar mil veces más documentación para cualquier cosa que lo que ha presentado el COE: dos carillas. Es una tomadura de pelo cuando estamos hablando de millones de euros". Además, cree que Aragón "sí tiene que pelear, hacerlo con un mínimo de dignidad en las pruebas". Por otro lado, considera que se ha empezado "la casa por el tejado", por lo que ve normal que lleve a un "callejón sin salida".

Como consejera, Díaz ha detallado los objetivos de su departamento para la legislatura y ha destacado como grandes hitos la finalización de las obras de Filosofía y Letras, para las que calcula que habrá un sobrecoste de dos millones de euros por el alza del precio de los materiales. También ha anunciado que Galáctica abrirá en julio.

Audios

Entrevista a Maru Díaz en Aragón Radio
Descargar

Audios

Entrevista a Maru Díaz en Aragón Radio
Descargar