Publicidad
UNIVERSIDAD

Maru Díaz: “Las becas salario son una apuesta por la igualdad de oportunidades y por el futuro”

Este curso se ofertarán 35 ayudas de 950 euros al mes, cinco más que las concedidas este curso, y se reforzará la información en institutos

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera Maru Díaz junto con ocho de los estudiantes que se benefician de las becas.
icono foto La consejera Maru Díaz junto con ocho de los estudiantes que se benefician de las becas.

El Gobierno de Aragón ofrecerá para el próximo curso 35 becas salario, cinco más que las concedidas en el presente curso 2021-2022. La consejera de Universidad, Maru Díaz, ha explicado que este programa piloto de becas cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros hasta 2026 y aspira a consolidarse e ir creciendo en los próximos años hasta dar cobertura a 120 estudiantes. “Creemos que este es el camino para garantizar la igualdad de oportunidades, apostar por el futuro y avanzar hacia la universalización del acceso a la educación superior”, ha dicho la consejera. 

Díaz ha compartido la mañana de este jueves con los primeros universitarios que se están beneficiando de estas nuevas becas. Se trata de siete chicas y cuatro chicos con una nota de acceso a la universidad superior al 9, a los que se está apoyando desde el Ejecutivo autonómico con 950 euros al mes para que se dediquen completamente a sus estudios y puedan desarrollar así todo su potencial. La consejera ha podido conversar con ocho de ellos y les ha pedido que ejerzan como 'embajadores' de estas nuevas becas, difundiendo en la medida de lo posible su experiencia en su entorno.

“Todos vosotros sois ejemplo de que el talento no entiende de códigos postales. Por eso, nuestro deber desde las instituciones es detectarlo y potenciarlo, fundamentalmente por una cuestión de igualdad de oportunidades, pero también porque de vuestro desarrollo y éxito nos beneficiaremos todos como sociedad”, les ha expresado la responsable autonómica.

A partir de ahora y para poder renovar la beca, todos ellos tendrán que aprobar la totalidad de los créditos matriculados, en cualquiera de las dos convocatoria. Además Díaz ha avanzado que se reforzará la información en los institutos de la Comunidad para que "nadie que cumpla los requisitos se quede sin beca".

Para Artes y Humanidades, la nota media del expediente habrá de ser 7,50, al igual que en Ciencias Sociales y Jurídicas; para Ciencias de la Salud se ha establecido en 6,50; mientras que para Ciencias e Ingeniería y Arquitectura se ha fijado en 5,50.