Publicidad
EN ARAGÓN TV

Maru Díaz: "Hay futuro para tener una legislatura que merezca la pena"

La coordinadora de Podemos-Aragón y consejera de Ciencia y Universidad reconoce “discrepancias” en el seno del Ejecutivo autonómico y afirma que "la gente ha entendido que quienes damos estabilidad a los gobiernos somos Podemos"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera Maru Díaz en el programa 'Buenos Días Aragón' de Aragón TV.

La coordinadora de Podemos-Aragón y consejera de Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha admitido “discrepancias” en el seno del Ejecutivo autonómico durante la primera etapa de la legislatura. Sin embargo, también ha afirmado que “hay futuro para tener una legislatura que merezca la pena”.

“Las polémicas las hemos tenido desde siempre”, ha reconocido Díaz, que no ha ocultado su desacuerdo con el presidente de Aragón, Javier Lambán, respecto a las obras de ampliación de la estación de Cerler. “La discrepancia en Castanesa está firmada en el acuerdo de gobierno. Había un proyecto inicial muy grande y hemos conseguido que dos partes se queden fuera. Un proyecto que sale con expropiación y en el que están en contra los propios vecinos, va a tener problemas. Hay que esforzarse para escuchar también a la gente del territorio”, ha demandado la consejera.

“Deben aplicarse criterios de cambio climático, muchos expertos hablan de reducción de la nieve en los Pirineos... lo que planteamos es que se haga una revisión medioambiental de esos proyectos”, ha insistido Díaz.

Sobre el papel de Podemos en Aragón, la coordinadora de la formación cree que “la gente ha entendido que quienes damos estabilidad a los gobiernos somos Podemos”. “El bipartidismo, aunque algunos lo añoren, no va a volver, no representa al país en el que estamos. Los que veníamos a desestabilizar el sistema somos los que estamos poniendo cordura. Hay fórmulas para dar salida progresista a esta crisis”, ha señalado.

"Pablo Iglesias ha sido clave para estar donde estamos"

Maru Díaz también ha denunciado la "campaña de acoso" que, a su juicio, ha sufrido Pablo Iglesias, que tras las elecciones de Madrid anunció su marcha de la vida política. "Era consciente de que se estaba fraguando esta decisión. No tiene nada que ver con las elecciones, sino con un desgaste. Pablo ha sido la clave para estar donde estamos y ahora no estaba siendo útil para crecer, había que darle una vuelta al partido", ha dicho Díaz.

Además, la coordinadora de la formación en la Comunidad ha asegurado que "hay Podemos para mucho rato". "Surgimos de abajo, con un montón de manos invisibles que están trabajando mucho. En Podemos, a veces nos empeñamos en que sobra gente, y es al revés", ha aseverado.

Presencialidad en las aulas

La consejera de Universidad también ha insistido en que "las aulas son seguras" y se ha mostrado partidaria de que el próximo curso se recupere la presencialidad en las aulas. "Para septiembre, si tenemos esa ansiada inmunidad con la vacuna, hay que volver a la presencialidad y recuperar la vida de las facultades", ha sentenciado.