Publicidad
ECONOMÍA

Marta Gastón destaca la aportación de la empresa familiar al posicionamiento económico de Aragón

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha clausurado el encuentro sobre este tipo de compañías celebrado en Zaragoza. Allí ha destacado su “compromiso y arraigo” como fortaleza ante la incertidumbre económica

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en el encuentro "Empresa Familiar" celebrado en Zaragoza. / Gobierno de Aragón

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado que la empresa familiar "aporta y mucho a la marca que estamos consiguiendo entre todos" y "al posicionamiento económico generado fuera de nuestras fronteras". Se ha pronunciado así en la clausura del encuentro 'Empresa familiar', celebrado este lunes en el Palacio de Larrinaga de Zaragoza. 

Durante su intervención, la consejera ha recordado que en Aragón hay alrededor de 28.000 empresas familiares que generan 6,7 millones de euros de Valor Añadido Bruto (VAB) de media. Más allá de las cifras, Marta Gastón ha destacado el compromiso, la competitividad y la apuesta por el futuro de la empresa familiar, además de subrayar su papel como interlocutores con las distintas administraciones.

En concreto, Gastón ha agradecido el papel de este colectivo en situaciones difíciles como la pandemia. En este sentido, ha destacado el compromiso con el mantenimiento del empleo, la innovación, la sostenibilidad o la digitalización de estas compañías: "Están marcando una ruta hacia el futuro. En ese camino nos tienen a la Administración autonómica a su lado”, ha añadido.

En cuanto a la actual situación económica, la consejera ha considerado que el compromiso, el arraigo y la apuesta por unos buenos resultados socio-emocionales aporta a la empresa familiar una mayor fortaleza. “La inflación afecta a empresas de todos los tamaños y al conjunto de los hogares. En el contexto de incertidumbre generalizada, es una certeza la apuesta de estas compañías por el territorio, por Aragón, que resalta todavía más ante las adversidades”, ha afirmado Gastón.