Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

Marta de Santos asume el acta de diputada que deja Erika Sanz en Podemos

La incompatibilidad del actual cargo que tiene Marta de Santos con su nuevo rol de diputada obliga a buscar un relevo en la Dirección General de Cambio Climático

ARAGÓN NOTICIAS /
Marta de Santos (EP).
icono foto Marta de Santos (EP).

Marta de Santos, hasta ahora directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, asume el escaño de diputada en las Cortes de Aragón de Erika Sanz, después de que este 25 de agosto se hiciese efectiva la renuncia al cargo de la hasta ahora parlamentaria de la formación morada. 

Sanz se mostró crítica con su partido el pasado mes de junio cuando anunció su intención de dejar su acta . En redes sociales, hizo alusión al cambio de estrategia inicial de la formación, sustituido por un "negociado con las élites".

La incompatibilidad del actual cargo que tiene Marta de Santos con el rol de diputada obliga a buscar un relevo en la Dirección General de Cambio Climático. Desde Podemos, detallan que están analizando distintos perfiles para cubrir la vacante "a la mayor brevedad posible".

Se trata de un relevo previsible ya que Santos era la siguiente en la lista de diputados en las Cortes de Aragón por parte de Podemos.