Publicidad
POR EL ALZA DEL VIRUS

Marruecos considera a España, Francia y Portugal zonas de alto riesgo

El país norteafricano exige una cuarentena de diez días, una PCR negativa y una autorización especial

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Varias viajeros de un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos), en la Terminal T1 del Aeropuerto Madrid - Barajas Adolfo Suárez, en Madrid. (EP)
icono foto Varias viajeros de un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos), en la Terminal T1 del Aeropuerto Madrid - Barajas Adolfo Suárez, en Madrid. (EP)

El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha incluido a España, Francia y Portugal en el listado de "zonas de alto riesgo". A partir de este martes 13 de julio, los viajeros de estos países tendrán que guardar cuarentena durante diez días, obtener una "autorización especial" y presentar una PCR negativa realizada 48 horas antes de la entrada al territorio.

Según comunica el Ministerio de Exteriores marroquí en su cuenta de Twitter, España, Francia y Portugal han pasado a integrar una lista en la que figuran los países con peor manejo de la pandemia. A mediados de junio, Marruecos reanudó los vuelos con España y Europa, después de meses suspendidos para evitar la propagación de la pandemia.

Sin operación 'Paso del Estrecho' desde España

Marruecos ha suspendido por segundo año consecutivo la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles, una decisión enmarcada en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El retorno de los marroquíes que viven en el extranjero se realizará desde Sète (Francia) y Génova (Italia), por lo que no habrá tráfico desde los puertos españoles. Los marroquíes que elijan esta opción para regresar a casa durante el verano deberán presentar una PCR negativa en el momento del embarque y se les someterá a otra mientras estén a bordo, "con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria para ellos y sus familiares".