Publicidad
POLITICA INTERNACIONAL

Mario Draghi anuncia su dimisión como primer ministro de Italia

El mandatario alega que se ha "roto el pacto de confianza" que mantenía cohesionado al Ejecutivo después de que Movimiento 5 Estrellas se haya ausentado en la votación de una cuestión de confianza. El presidente del República no ha aceptado su dimisión

ARAGÓN NOTICIAS /
Mario Draghi anuncia su dimisión como primer ministro de Italia./ Europa Press.
icono foto Mario Draghi anuncia su dimisión como primer ministro de Italia./ Europa Press.

Mario Draghi ha presentado este jueves su dimisión como primer ministro de Italia alegando que se ha "roto el pacto de confianza" que mantenía cohesionado al Ejecutivo después de que Movimiento 5 Estrellas se ausentase esta misma jornada de la votación de una cuestión de confianza presentada en el Senado. Tras este nuevo desencuentro en el seno del Gobierno, Draghi ha mantenido una reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella y, más tarde, ha convocado un Consejo de Ministros en el que ha anunciado su dimisión.

"Las votaciones de hoy en el Parlamento son muy significativas desde el punto de vista político. La mayoría de la unidad nacional que ha apoyado a este Gobierno desde su creación, se ha ido. El pacto de confianza que subyace a la acción del Gobierno ha fracasado", ha trasladado Draghi, según recoge el diario 'Corriere della Sera'.
 

Pero, el presidente de la República no ha aceptado la dimisión y ha invitado al presidente del Gobierno a presentarse en el Parlamento para dar explicaciones.