Publicidad
MARÍA JOSÉ RIENDA

"La candidatura es una oportunidad fantástica y hay que lucharla"

La exesquiadora olímpica y gestora deportiva María José Rienda, asegura que celebrar los Juegos de Invierno en los Pirineos es "perfectamente factible"

ARAGÓN NOTICIAS /

"Es una oportunidad fantástica y hay que lucharla en todos sus ángulos". Así de convencida se ha mostrado la exesquiadora María José Rienda, con una experiencia de cinco Juegos Olímpicos de Invierno a sus espaldas. La que fuera presidenta del Consejo Superior de Deportes -primera mujer- y secretaria de Estado para el Deporte, ha explicado la trascendencia del proyecto: "Es un evento que contribuye a crear más infraestructuras, aumenta el apoyo deportivo, la afición y el conocimiento de la cultura de deportes de invierto. Todo lo que se pueda invertir y ayudar desde todas las estaciones de esquí de España para que este proyecto salga, siempre van a tener nuestro apoyo".

En declaraciones al programa 'Aquí y Ahora' de Aragón TV, Rienda ha apuntado que los Juegos de Invierno siempre han sido "como el hermano pequeño" de los deportes. "Sería maravilloso porque, a nivel competitivo, en España no somos de cultura deportiva de invierno, pero hemos hecho grandes cosas, y es la oportunidad de dar ese salto de calidad en un gran evento que es perfectamente factible poder hacerlo en los Pirineos".

Sobre las posibilidades de la propuesta, ha explicado que, en estos momentos, el Comité Olímpico conoce las dificultades económica que están presentes en todas las candidaturas. "Ellos mismos van a proponer dar un presupuesto extra para aquellas que se presenten y eso puede suponer, quizá, que tengamos más competencia o, quizá, más credibilidad a la hora de hacer cosas dependiendo del proyecto que se proponga", ha asegurado.