Publicidad
POLÍTICA

María Guardiola, investida presidenta de Extremadura

Se convierte en la primera mujer que presidirá la Junta extremeña gracias al apoyo de los votos del PP y Vox

ARAGÓN NOTICIAS /
La nueva presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola (PP), felicitada tras ser investida este viernes en la segunda joranada del debate celebrado en la Asamblea extremeña a tal efecto./ EFE/Jero Morales
icono foto La nueva presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola (PP), felicitada tras ser investida este viernes en la segunda joranada del debate celebrado en la Asamblea extremeña a tal efecto./ EFE/Jero Morales

Extremadura ya tiene nueva presidenta. María Guardiola ha sido investida con los votos del PP y Vox, que finalmente entrará en el gobierno autonómico. Es la primera mujer que presidirá la Junta de Extremadura mediante el apoyo de los 33 diputados el bloque de la derecha. 

En el pleno celebrado este viernes, Guardiola ha defendido el pacto con Vox y ha asegurado que el acuerdo de gobernabilidad "no supone ninguna amenaza a los derechos de los extremeños". El ya expresidente socialista Guillermo Fernández Vara ha aprovechado el turno de debate para despedirse, ya que deja la política.   

Con el respaldo de los 28 diputados del PP y los cinco de Vox, que juntos suman un escaño más que el bloque de la izquierda, ha sido elegida en el pleno de investidura que el Parlamento regional ha celebrado desde este pasado jueves.

La recién elegida presidenta aspira a dirigir con "seriedad, estabilidad y lealtad" durante los próximos cuatro años, aseguraba, algo que Vox le ha garantizado otorgándole un "voto de confianza".