Publicidad
POLITICA

María Goikoetxea, nueva líder de Podemos en Zaragoza

La elección de la actual directora del Instituto Aragonés de la Mujer se produce a menos de un año para las próximas elecciones municipales

ARAGÓN NOTICIAS /
María Goikoetxea, nueva líder de Podemos en Zaragoza. / Podemos
icono foto María Goikoetxea, nueva líder de Podemos en Zaragoza. / Podemos

El Consejo de Círculos de Podemos Zaragoza, compuesto por representantes de los distintos barrios, ha elegido a María Goikoetxea, actual directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), nueva líder de la formación en la ciudad cuando queda menos de un año para las próximas elecciones municipales.

La formación política ha reorganizado su estructura orgánica municipal para preparar la próxima cita electoral, con Goikoetxea como portavoz y un nuevo equipo compuesto por Jesús Cortés, Lorena Pérez, Jorge Navarro, Gemma Sinués, Adolfo Lahoz y Mercedes Arteagabeitia.

Un nombramiento que para Goikoetxea supone "un orgullo" y que asume "ilusionada" para trabajar por un Podemos que ha definido como "fuerte y activo en lo municipal, que mire hacia los barrios, que teja comunidad y, sobre todo, que cuide a la gente”. La coordinadora de la formación morada en Aragón, Maru Díaz, se ha mostrado "muy contenta" por el nombramiento y ha destacado su eficacia en el trabajo desde el IAM: "Ha demostrado su valía más que sobrada". 

La coordinadora ha afirmado que Podemos afronta cambios de cara a las próximas elecciones y en otoño tendrán que concretarse los nombres, fórmulas y estructura de la organización. Ante la posibilidad de que sea Goikoetxea quien encabece la lista al Ayuntamiento de Zaragoza, ha señalado, que son los inscritos en Podemos quienes deciden, aunque ha asegurado que para ella es "una compañera muy valiosa" y estará "donde se le pida".

Militante desde 2015

María Goikoetxea es militante de Podemos desde 2015. Es técnica audiovisual, ha trabajado como operadora de cámara en diferentes productoras aragonesas y antes de su actual responsabilidad al frente del IAM, se había dedicado a la educación no sexista, a la formación de formadoras en igualdad y a diferentes ámbitos de la educación no formal, principalmente mujeres, infancia y juventud.