Publicidad
GRABACIÓN EN ARAGÓN

El rodaje de 'Mari(dos)' supone cerca de 800.000 euros de impacto económico directo

La nueva cinta de Lucía Alemany está protagonizada por los actores Paco León y Ernesto Alterio. La cinta ha beneficiado a hoteles, restaurantes y contrataciones de personal de grabación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del rodaje de 'Mari(dos)' de Lucía Alemany.

La última película de la directora castellonense Lucía Alemany 'Mari(dos)', protagonizada por los actores Paco León y Ernesto Alterio, ha sido rodada en Aragón y ha supuesto cerca de 800.000 euros de impacto económico directo. Así lo afirma la Aragón Film Commission, que ha señalado el gasto dedicado a los servicios hosteleros, contrataciones de proveedores locales y profesionales aragoneses de la industria audiovisual.  

La cinta ha ocupado varias semanas intensas de rodaje, unidas a más de un mes de preproducción, que han repercutido positivamente en la economía de la zona. Se han visto beneficiados los establecimientos hoteleros y hosteleros de la zona y, también, el personal contratado para asistir al equipo de grabación en la Comunidad. 

Las estaciones de Formigal, Panticosa o Candanchú han sido las elegidas para el largometraje 'Mari(dos)', que han experimentado un impacto muy positivo en la zona, ya que han completado sus equipos con proveedores y profesionales locales. "'Location manager', ayudantes de 'set', ayudantes de producción... Todo ese entramado que se une a los equipos de dirección, que siempre vienen de fuera", explica la coordinadora técnica de Aragón Film Commission, Estíbaliz Centeno. 

En este caso, gracias a la cinta 'Mari(dos)' se han llevado a cabo 11 contrataciones, además del revulsivo económico en los negocios de la zona, que han dejado alrededor de 1.800 pernoctaciones en el Valle de Tena (Huesca). "A nivel de restauración y hotelería se alojaron en la zona. Hemos notado un 15 o 20% más de ocupación durante esas dos o tres semanas de rodaje", señala la gerente de la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, Lidia Ferrer.