Publicidad
RECONOCIMIENTO

Margarita Robles visita la Base Aérea de Zaragoza

La ministra de Defensa ha agradecido la labor de los 53 militares que participaron en la evacuación de Afganistán, de quienes ha dicho son "auténticos héroes"

ARAGÓN NOTICIAS /
Margarita Robles, ministra de Defensa, en su visita a la Base Aérea de Zaragoza.
icono foto Margarita Robles, ministra de Defensa, en su visita a la Base Aérea de Zaragoza.

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha visitado este jueves la base área de Zaragoza, donde ha conocido de primera mano la labor realizada por los militares del ALA31 y del EADA en la misión de evacuación en Afganistán. Robles ha querido agradecer su trabajo "esencial" y a los que ha calificado como "verdaderos héroes"

La ministra ha destacado la "humanidad" con la que los batallones cumplieron con la misión de evacuación, gracias a lo cual, ha señalado, "se han salvado muchas vidas y se ha devuelto la ilusión a mucha gente". Robles ha alabado que para salvar a otras personas los militares hayan puesto "en riesgo sus vidas cada día" y ha insistido en que "representan a la mejor España, a la que lucha por los demás".

Además, la titular de Defensa ha trasladado la "gratitud" de algunos de los afganos que llegaron a España y con los que estuvo el pasado fin de semana en Madrid. 

En la misión de evacuación de Afganistán participaron 53 militares procedentes de la Base Aérea de Zaragoza, de donde partieron cuatro aviones con destino Kabul. Las Fuerzas Armadas españolas consiguieron rescatar de Afganistán a 2.206 personas, de ellas 106 se encuentran acogidas en Aragón. Entre las centenas de personas evacuadas se encuentran colaboradores españoles y de otros países -como Estados Unidos o Portugal-, de la Unión Europea, de la ONU, de la OTAN y el personal de la embajada española en la capital afgana.