Publicidad
COVID19

Margarita del Val: "Cada vez que levantemos los confinamientos habrá más oleadas"

La científica asegura que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz frente al coronavirus

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Margarita del Val

La viróloga Margarita del Val ha pasado por los micrófonos de Aragón Radio en el programa radiofónico Despierta Aragón, donde ha dicho que "cada vez que levantemos las medidas, habrá más oleadas."  A juicio de Del Val, "en primavera-verano nos podremos replantear qué hacer según como vaya campaña de vacunación". También ha subrayado que "si se vacunase a toda la población de riesgo, habríamos dado un paso importante".

La especialista en virología también ha asegurado que la seguridad y eficacia de la vacuna de AstraZeneca está comprobada. La bioquímica, esta vez en una vídeoconferencia de Ibercaja, ha recordado que ni esta ni ninguna otra protegen, a día de hoy, de contagios, pero sí evitan los síntomas más graves de la enfermedad: "Vacunar a la población menor de 65 años, que estén en riesgo frente al coronavirus, y no quitarles las vacunas a las personas de mayor edad, es una ventaja".

Investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), Del Val es doctora en Ciencias Químicas, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, y ha dirigido numerosos proyectos de investigación y publicado artículos de gran impacto, además de haber representado a España en la Agencia Europea del Medicamento, entre otros méritos.

Audios

Audios