Publicidad
LITERATURA

Manuel Vilas: "¿Por qué necesitamos darnos besos?"

El escritor oscense presenta su última novela 'Los besos', basada en una historia de amor a primera vista durante la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto El escritor oscense, Manuel Vilas.

"La novela es una pregunta: ¿por qué necesitamos darnos besos?". Así explica Manuel Vilas (Barbastro, 1962) su última obra 'Los besos', que ha presentado hoy en el programa 'Buenos días Aragón', de Aragón TV. La historia narra la historia de amor durante la pandemia entre Salvador, un profesor prejubilado que se aísla en una casa de un pueblo de la sierra madrileña por prescripción médica, y Montserrat, tendera de un supermercado del municipio quince años menor.

En tiempos en los que nadie se toca y la distancia se impone, besarse se convirtió en un asunto platónico, casi imaginario, como ese amor que siente Salvador por Montserrat. En la obra, Vilas introduce al lector en las pasiones amorosas, el erotismo... Pero, sobre todo, hace una defensa del amor a cualquier edad y en cualquier circunstancia.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en 'Amor' (2010) y en 'Poesía completa' (2016).

Su obra narrativa la inicia 'España', a la que le siguen 'Aire nuestro', 'Los inmortales', 'El luminoso regalo' y los libros de relatos 'Zeta' y 'Setecientos millones de rinocerontes'. Es autor del libro de viajes 'América', de 'Listen to me' y de 'Lou Reed era español'.

Su novela 'Ordesa' (2018) ha sido traducida a más de 20 lenguas y elegida libro del año por el suplemento Babelia. Obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia, a la mejor novela extranjera. Su novela 'Alegría' (2019) fue finalista del Premio Planeta y ha sido traducida a varias lenguas, además de ser finalista en Francia del premio Jean Monnet de literatura europea.