Publicidad
ENTREVISTA

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza: "FIMA va a ser un éxito en cuanto a negocio"

La Feria de Maquinaria Agrícola alberga alrededor de 1.200 expositores del sector y cuenta con más de 800 acreditaciones de compradores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Manuel Teruel, presidente de la feria de Zaragoza

La Feria de Zaragoza da la bienvenida este martes a FIMA, la Feria de Maquinaria Agrícola. En esta cita se exhiben casi 1.200 expositores del sector agrícola, procedentes también del extranjero, con una representación de 24 países distintos. El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha afirmado en una entrevista en el programa Buenos Días Aragón de Aragón TV que se va a producir "un éxito en cuanto a negocio" gracias a las 800 entrevistas concertadas de compradores de alto nivel en la FIMA. 

"El expositor necesita un retorno al esfuerzo que ha hecho, y más en esta feria de transición", ha señalado Teruel. Además, ha recalcado el impacto económico de FIMA en los establecimientos turísticos de la capital y el área metropolitana: "La ocupación hotelera ronda el 85%, no solo en Zaragoza, sino en todo el entorno". En total, se esperan mas de 200.000 visitantes en FIMA, a los que hay que sumar todo el personal de las empresas que exponen y de los que acudirán a hacer negocios. Esta feria agrícola supone un gran impacto económico, aunque las previsiones apuntan que todavía se encuentra lejos de las cifras previas a la pandemia.

El presidente de la Feria de Zaragoza ha señalado que esta edición contará con "retos tecnológicos, digitalización, competitividad" y también tratará las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania, "temas recurrentes por la coyuntura actual, que hace que cambiemos muchos parámetros", ha añadido. "Si sigue así la crisis que se ha producido con la COVID y con la guerra de Ucrania entraremos en una recesión tremenda. En Aragón tenemos la suerte de tener un perfil de empresa que exporta más que la media nacional, aunque hay sectores que están sufriendo con los problemas derivados de esta crisis", ha explicado Teruel.