Publicidad
ARAGÓN RADIO

Manuel Teruel: “La economía va a salir adelante siempre que la salud no sea un problema"

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y Feria de Zaragoza ha achacado a la crisis sanitaria el problema de la falta de semiconductores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en una entrevista en Aragón Radio.

El presidente de la Cámara de Comercio y de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, señala que la economía "va a salir adelante, siempre que la salud no sea un problema". La pandemia de la COVID-19 se ha interpuesto entre los negocios de muchos, por eso, Teruel ha lamentado este lunes en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio, los comportamientos incívicos que se han producido en los últimos días en Aragón. "No es de recibo que las empresas hayan hecho esfuerzos titánicos y que algunos jóvenes sigan haciendo macrobotellones. Me enervan ese tipo de comportamientos porque estamos vendiendo España”, ha exclamado.

Asimismo, Teruel ha achacado a la crisis sanitaria el problema de la falta de semiconductores que está obligando a parar la producción en la factoría de Stellantis en Figueruelas hasta el miércoles 25, incluido. Un día antes, la dirección de la planta comunicará si cuentan con suministros suficientes para reanudar la fabricación. "Se ha roto el mercado", indica Teruel. Las empresas de la industria auxiliar del automóvil dan trabajo a entre 12.000 y 15.000 empleados en Aragón.  

Sobre la economía en general, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza se muestra optimista. Considera que está funcionando, ya que en Aragón hay sectores "que tiran fuerte" como la exportación. "Somos el 3% del PIB nacional y el 5% en exportación”, añade. Sin embargo, lamenta que se esté perdiendo competitividad por el precio de la energía.

La Feria de Zaragoza, que retoma en septiembre con la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), aunque con 15 días de retraso porque "los expositores se negaban a acudir a una ciudad con un alto índice de contagios”, abrirá con 450 stands. Teruel ha estimado que este encuentro podría suponer un impacto económico en la ciudad de 250 millones de euros.