Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

Cómo actúan los ciberdelincuentes para estafarnos en compras por internet

Con motivo del 'Black Friday' se multiplican las ofertas fraudulentas. Te enseñamos cómo reconocerlas y evitar también que puedan robarte tus datos

MALDITA TECNOLOGÍA /
Las estafas y robos no entienden de comercio virtual ni de convencional. (Foto: Pixabay).
icono foto Las estafas y robos no entienden de comercio virtual ni de convencional. (Foto: Pixabay).

Este viernes será ya el 'Black Friday', y las ofertas se multiplican en todos los comercios. Es importante ser precavido para evitar que nos estafen, sobre todo si compramos a través de internet.  

La suplantación de identidad suele ser una de las principales armas de los estafadores. Muchas veces se hacen pasar por grandes franquicias o marcas que todos conocemos y se aprovechan de ello para ganarse nuestra confianza con ofertas imposibles, por artículos que nunca recibiremos. O nos harán ofertas más creíbles para que, precisamente, no desconfiemos. 

Pero las precauciones a tomar en las compras por internet van mucho más allá de las posibles estafas comerciales. Los ciberdelincuentes tienen sistemas cada vez más sofisticados para hacerse con nuestros datos y usarlos de forma fraudulenta para hacer transacciones a nuestro nombre.

Todas las claves y ejemplos para poder comprar con seguridad, tanto en el 'Black Friday' como el resto del año, junto a los últimos audios y vídeos virales que nos advierten de estafas virtuales y no tan virtuales, lo puedes descubrir el podcast en una nueva sección de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio.

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar