Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

Gemelos digitales, realidad aumentada y secuestradores de navegadores

Son términos que se deben conocer cuando uno hace uso de las nuevas tecnologías, pero no siempre son bien conocidos. Profundizamos en ellos

MALDITA TECNOLOGÍA /
La seguridad siempre debe estar presente en nuestro ordenador. (Foto: Pixabay)
icono foto La seguridad siempre debe estar presente en nuestro ordenador. (Foto: Pixabay)

El mundo de las nuevas tecnologías es una fuente inagotable dey nuevos términos que se van acuñando. Algunos nos resultan más o menos familiares y otros no tantos. Los gemelos digitales, la realidad virtual frente a la realidad aumentada o los secuestradores de navegadores son conceptos de los que quizá hayamos oído hablar sin saber muy bien de qué se trata. 

Los gemelos digitales son una idea que nace en el sector de la industria. De lo que se trata es de crear un doble de cualquier cosa que se nos ocurra con el que se pueden hacer pruebas. Por ejemplo, de un coche puedes se puede hacer un gemelo digital para probar cambios en el diseño, ver cómo se podría tocar un motor para que vaya mejor. Y todo ello, sin necesidad de usar un coche físico. Pero también se puede hacer con cualquier otro objeto. Eso sí, la complejidad técnica es proporcional a la envergadura de lo que nos propongamos.

Por otra parte, la realidad virtual es un concepto más popularizado en la sociedad. Y no sólo se usa para jugar. Incluso los psicólogos pueden echar mano de ella para tratar determinadas fobias y enfrentar a ellas a los pacientes, controlando la situación. La realidad aumentada sería lo mismo, si hablamos de que exista una parte física. Esta puede servir, por ejemplo, a ayudar a un cirujano durante una operación para tener siempre a la vista las constantes vitales del paciente o ver  sus órganos en 3D. 

En lo que respecta a los secuestradores de navegadores, nos encontramos ante un tipo de virus que busca alterar el funcionamiento de nuestro navegador. Lo que hace es mostrar aquello que el secuestrador quiere que veas, aunque creas que navegas libremente. Por ejemplo, puede que te muestre publicidad todo el rato, o te redireccione a webs que realmente no son las que te interesan. 

Para conocer más sobre estas cuestiones, puedes escuchar el podcast en una nueva sección de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio.

Audios

Escucha el podcast del programa.
Descargar

Audios

Escucha el podcast del programa.
Descargar