Publicidad
REDES SOCIALES

¿Cuáles son los límites para grabar imágenes en la vía pública?

Si un famoso o cualquier otra persona nos dicen que no les grabemos, no siempre podemos argumentar que estamos en la calle.

MALDITA TECNOLOGÍA /
¿Dónde están los límites para grabar en la vía pública? (Imagen: Pixabay).
icono foto ¿Dónde están los límites para grabar en la vía pública? (Imagen: Pixabay).

Muchos recordarán a Isabel Pantoja cuando conminaba a un cámara de televisión a que dejara de grabarle: "¡No me vas a grabar más!", decía. Y es que el concepto de cuándo puedo grabar a alguien y cuándo no, lleva muchos años siendo objeto de debate entre la prensa del corazón de nuestro país. Pero este asunto va mucho más allá del mundo de los famosos, y más desde que las cámaras se han popularizado con los móviles.

¿Podemos grabar todo lo que veamos en la calle por el mero hecho de estar en la vía pública? ¿Por qué algunos videos virales de accidentes y sucesos vienen todos del mismo país? Cuando grabamos en la calle debemos tener en cuenta que aparecen elementos que pueden estar sujetos a protección (menores, matrículas de coches...) por lo que podemos tener un problema si publicamos según que contenido. Pero, ¿por qué en otros países sí está permitido?

Junto a estas líneas, puedes escuchar el podcast para encontrar respuestas a estas preguntas, en una nueva sección de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio.

Audios

Audios